04 de Octubre – Día Mundial de los Animales

El 4 de Octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, fue declarada esta efeméride por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso realizado en Viena. Se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

Para Saber Más:

.- Mundo Animal

.- Página Web del Día Mundial de los Animales (Ingles)

.- Página Web de la Sociedad Mundial para la Protección Animal

.- Juegos en línea

unnamed

Guyra Paraguay y La Obra Fotógrafos son ahora los pioneros en unir el arte de la fotografía con la maravilla de la conservación de la naturaleza

Entre el 2 y el 4 de octubre se desarrolló el I Congreso Latinoamericano de fotografía de Naturaleza en el local de la Sociedad Científica del Paraguay. El mismo estuvo organizado por… Leer Más

Solo por el consumo de combustibles fósiles, Venezuela registra las más altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por habitante de América Latina: 6.9 toneladas por habitante en 2010, cifra muy superior a las registradas en Argentina (4,5), México (3,8), Brasil (2,2), Perú (2,0) y Colombia (1,6).

Venezuela emite además 0,57 kilogramos de CO2 por cada dólar del Producto Interno Bruto… Leer Más

001

En un acto realizado en el salón de los espejos del Palacio de Gobierno, la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) reconoció el baluarte de personalidades e instituciones del acontecer político y social que se han dado a la tarea de impulsar las bondades turísticas de la región.

Mariela Quintero, Presidenta de CORZUTUR reconoció el trabajo de familias, la Cámara… Leer Más

Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.